Ofrece DIF Reynosa apoyo integral contra el cáncer de mama

0

Para el Ayuntamiento que dirige Carlos Peña Ortiz y el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, el apoyo a las mujeres es una de nuestras prioridades, por lo que se implementó la Campaña “Estamos Contigo”, para beneficiar a las mujeres que han superado el cáncer de mama y han sido tratadas quirúrgicamente con mastectomía.

 

DIF Reynosa mantiene hasta el mes de diciembre la campaña de prevención contra el cáncer de mama, con exploración y mastografías gratuitas y la campaña de prótesis mamarias que beneficia a quienes ya han pasado por una cirugía.

 

Se identificaron 50 candidatas, las cuales serán beneficiadas con una prótesis externa de mama de manera gratuita, por lo que se realizaron las mediciones.

 

En el evento, Avelina María Escobar Isassi, directora general del DIF Reynosa, comentó que la lucha de las mujeres con cáncer, inspira para seguir adelante ante las adversidades.

 

“El día de hoy es un día especial para el Sistema DIF Reynosa encabezado por Carlos Luis Peña Garza y el Ayuntamiento, ya que hoy se hace realidad un sueño para muchas mujeres, que es nuestra campaña Estamos Contigo, donde buscamos beneficiar con prótesis externas a quienes han sufrido de esta enfermedad, gracias por nunca dejarse vencer, por seguir luchando”, dijo.

 

A nombre de las mujeres beneficiadas, Blanca Esthela Saucedo Rodríguez, sobreviviente de cáncer de mama, agradeció al DIF Reynosa y al Ayuntamiento por la Campaña de Prótesis de Mama.

 

“Gracias por hacer posible que personas como yo sigamos saliendo victoriosas, es para nosotros un impulso que día a día nos hace sentir plenas y llenas de vida, agradezco este tipo de apoyo, sé de su compromiso con las mujeres que han sufrido cáncer de mama”, dijo.

 

Acompañaron al Presidente del Patronato DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, Margarita Ortega Padrón, coordinadora de la comisión de salud en el cabildo, Jorge Valdez Cantú, coordinador del área de salud del DIF Reynosa, Iliana Baena Molina, licenciada en Rehabilitación y beneficiadas.

 

En el evento, además, se benefició con un módulo para tomas de glucosa capilar y un módulo del CRI.