Ofrece Jorge Zarza temas motivacionales a estudiantes de la UAT.

0

El comunicólogo y conductor de noticieros en la televisión mexicana, Jorge Zarza, impartió una conferencia sobre temas motivacionales a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Teatro Juárez de esta capital.

El reconocido conferencista habló sobre el aprovechamiento de las oportunidades laborales; de tener siempre un plan alternativo; y la posibilidad de auto emplearse, pero, sobre todo, de la necesidad de cultivar habilidades para la toma de decisiones.

Afirmó que toda la vida nos enfrentamos a la toma de decisiones trascendentes desde seleccionar la carrera que vamos a estudiar o la persona con quien nos vamos a casar.

“Pero nos hemos dedicado a mirar hacia abajo (el celular, la Tablet) pero poco vemos hacia arriba o hacia adelante, además, pocas veces contamos con un plan B que sería la alternativa cuando no funciona el plan A”, sostuvo.

Utilizando el buen humor, Zarza Pineda contó las peripecias vividas para ingresar a TV Azteca y cómo se ha mantenido en esa empresa durante más de 20 años, tiempo en el que ha podido comprobar que, cuando comienzas en el campo profesional, es fundamental el respaldo de una empresa porque se consumen muchos años para labrar un prestigio y una imagen para ser independientes.

El conductor del programa estelar matutino de noticias de TV Azteca, cerró el ciclo de conferencias de la Semana de la Contaduría que organizaron la UAT, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Colegio de Contadores de Victoria, en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).