OFRECE LA JURISDICCIÓN SANITARIA IX EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO MUNICIPAL, JORNADA NACIONAL DE SALUD

0

H. CAMARGO, TAM.- La Jurisdicción Sanitaria No IX que representa el Dr. César Gómez Alemán, en coordinación con el gobierno municipal 2018-2021 que preside la Dra. Leticia Peña Villarreal, con la presencia del diputado local Lic. Félix Fernando ” Moyo” García, la presidenta del DIF municipal Maribel Peña Villarreal, encabezaron la mañana de este viernes las actividades correspondientes a “La Jornada Nacional de Salud Pública 2019”.

Las instalaciones que ocupa el COBAT No.14 “Guadalupe Martínez Gloria” fue el centro de reunión en donde se llevó a cabo el acto protocolario donde alumnos y padres de familia, escucharon atentamente la importancia del cuidado de la salud en la familia.

El Diputado Local Lic. Felix Fernando ” Moyo ” García, dijo que la Jornada Nacional de Salud, tiene como finalidad promover la cultura entre la población para una mejor prevención para evitar enfermedades o bien detectarlas a tiempo para evitar gastos innecesarios que trastoquen la economía del hogar.

Durante el evento de salud, el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Cesar Gómez Alemán, resaltó la importancia de estas campañas que van enfocadas a los mas desprotegidos, con la intención de acercar los servicios de salud a toda la zona ribereña.

Entre los servicios ofrecidos en esta Jornada de Salud y que fueron de mucho beneficio para los camarguense se destaca: Consultas Médicas, Tomas de Laboratorio, aplicación de vacunas, talleres de salud mental, adicciones, prevención de violencia, Salud Sexual y reproductiva; entre otros.