Ofrece Municipio Becas, capacitación y asesoría laboral a carretoneros

0

• Solicitud de empleo es acompañada con instrucciones para que los interesados obtengan con seguridad una plaza laboral.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, brinda a través del programa para los recolectores que utilizaban carretón, la oportunidad de cambiar de giro de tracción animal a la de tracción mecánica, a fin de que puedan generar una mejor oportunidad laboral y un futuro distinto para sus familias.

Quienes han cambiado en el modo de dar un servicio de recolección de desechos sólidos, tienen la certeza de la seguridad social que representa la oferta de empleo formal de nuestra ciudad, y ya se cuenta con ejemplos, con experiencias de éxito, dijo el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles.

Para el Gobierno Municipal es importante seguir las acciones de quienes aceptan otras alternativas como entrar a una bolsa de trabajo, al respecto el Ingeniero Leonel Cantú precisó que: “Hay un acompañamiento real y efectivo de que quienes hagan una solicitud tendrán la capacitación suficiente para enfrentar una entrevista de trabajo y que sea exitosa”.

“También hay la oportunidad de que se puedan incorporar a las Becas​ para la capacitación para el empleo”, agregó.

“Aquellos que ya aceptaron e hicieron el cambio que propuso la Doctora Maki Ortiz Domínguez, con respecto al ​traslado y disposición de desechos sólidos de la ciudad, que puedan hacer su plan de negocios con la capacitación para ser exitosos en este cambio y puedan tener la certeza de que fue benéfico y tengan una mejor oportunidad de vida”, aseguró Cantú Robles.

El Secretario de Desarrollo Económico, dijo que el programa Mujeres Emprendedoras también está disponible para las mujeres que se desempeñan en la recolección y quieran ingresar y hacer un cambio en su vida como nuevas empresarias, con toda una capacitación que las prepara a iniciar un negocio con planeación para que su resultado sea efectivo al cien por ciento.