Ofrecen testimonio de supervivencia en lucha contra el cáncer ante más de 1,000 mujeres

0

- Maki, Adriana y Marco Antonio concientizan a la mujer para detectar y tratar a tiempo la enfermedad.

Invitada por el Gobierno Municipal de Reynosa, la ex Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, mostró con su testimonio de lucha contra el cáncer que el esfuerzo sobre un delgado hilo de la vida puede convertirse en la más grande esperanza de sobresalir para cumplir una misión de madre, extendida hacia la dedicación a servir al prójimo.

Con su participación en una serie de ponencias, como parte del programa “Octubre Rosa, Prevenir es Vivir”, impulsado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, se busca crear mayor conciencia sobre la enfermedad y promover la detección y el tratamiento oportuno para que más mujeres den más resistencia a su lucha ante la enfermedad.

Firme ante más de 1,000 mujeres, fuerte en su integridad, Maki Ortiz Dominguez expresó: “la otra mitad del tratamiento es contar con tu familia, con la gente que te quiere; el cáncer es difícil, no es una cosa sencilla pero con la tecnología que hay los tratamientos son más tolerables”, dijo, luego de dar a conocer que recibió 16 quimioterapias, 6 cirugías y 45 radiaciones y es una sobreviviente.

“Hoy hemos decidido no pasar de largo si vemos a una amiga que sufre por causa del cáncer de mama, debemos comprometernos, familia, amigos y sociedad, para que no haya ninguna muerte por causa de esta enfermedad evitable, si se detecta a tiempo. ¡La lucha es de todas!”.

Con la presencia del Alcalde Carlos Peña Ortiz y al lado de Adriana Elizabeth Coelllo Coronado, también superviviente a la enfermedad, y del Médico Marco Antonio Calzada Ramos, la Doctora Maki Ortiz informó que durante su tratamiento, al mismo tiempo que cumplir con su encargo como Diputada Federal, gestionó que se atendiera de manera gratuita la atención integral contra el cáncer de mama en el país.