Operaciones Aduaneras de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo Intercepta $2.3 Millones en Narcóticos dentro Autobúses

0

HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo detecto $2,363,000 en heroína y cocaína dentro dos autobuses comerciales que llegaban de México esta semana pasada.

“Los elogios están ciertamente en orden para nuestros oficiales de primera línea por haber interceptado estos narcóticos fuertes,” dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Su compromiso es sobresaliente y nunca se desbalancea. Esa es la actitud que deben tener los oficiales de la CBP en la lucha contra las drogas.”

El 2 de noviembre, un autobús comercial de registro mexicano llegó al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa desde México durante las primeras horas de la mañana. Una inspección secundaria, utilizando un sistema de imágenes no intrusivas (NII) permitió a los oficiales de CBP detectar paquetes sospechosos de narcóticos escondidos dentro del tanque de combustible del autobús. Oficiales de CBP retiraron 36 paquetes de supuesta cocaína con un peso de 86.55 libras (39.26 kg) que tienen un valor the $668,000.

El segundo decomiso ocurrió el 7 de noviembre, en el mismo paso fronterizo. Los oficiales de la CBP remitían otro autobús comercial que llegaba de México para una inspección adicional y después de un examen secundario exhaustivo con el uso de todas las herramientas y recursos disponibles, los oficiales descubrieron 25 paquetes de supuesta heroína que pesaban 40.38 libras (18.32 kg) y ocho paquetes de supuesta cocaína con un peso de 10.23 libras (4.64 kg) escondidos dentro del autobús. El valor estimado de la calle es de $1,616,000 para la heroína y $79,000 para la cocaína.

La Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúa con las investigaciónes.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto