OPTIMIZA GOBIERNO MUNICIPAL RECURSOS DE RAMO 33; AJUSTAN PRESUPUESTO PARA MÁS OBRA PÚBLICA

0

Gracias al buen manejo y optimización de los recursos públicos por parte del Gobierno Municipal, el Cabildo aprobó de forma unánime, un reajuste de obra pública del programa “Fondo para la infraestructura Social Municipal” Ramo 33.

Con un ahorro total de 721 mil 612 pesos para el ejercicio fiscal 2022, derivado de obras de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, pavimentación, guarniciones, banquetas y edificación, la administración municipal cumple con el compromiso de tener un gobierno de resultados.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que el saldo a favor será utilizado para cubrir volúmenes excedentes en contratos: seis de drenaje sanitario y uno de electrificación; obras que brindarán bienestar a la ciudadanía.

“Esto es consecuencia del manejo de una administración transparente y unas finanzas sanas, lo que nos da oportunidad de contar con recursos para transferirlos y realizar más obras de calidad en Nuevo Laredo”, enfatizó.

Recalcó que dicho fondo, que fue autorizado por síndicos y regidores el 18 de mayo del 2022, no sufrirá algún aumento o disminución en su techo financiero.

En desglose, las obras a realizar son:

Rehabilitación de subcolector Leandro Valle entre Madero y Héroe de Nacataz en la Colonia Ojo Caliente, tubería PVC de 250 milímetros de diámetro serie 20 por 135 mil pesos.

Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros PVC serie 20, sobre la avenida Guerrero entre Venezuela y Venustiano Carranza en la Colonia Guerrero por 150 mil pesos.

Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros PVC serie 20, sobre la Avenida Guerrero entre Perú y Venezuela en la Colonia Guerrero por 135 mil pesos.

Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros PVC serie 20, sobre la Calle Perú entre Ocampo y Leandro Valle en la Colonia Guerrero por 141 mil 202 pesos.

Rehabilitación de tubería de drenaje sanitario de 200 milímetros PVC serie 20, sobre la Avenida Leandro Valle entre Calle Perú y Venustiano Carranza en la Colonia Guerrero por 145 mil pesos.

Construcción de alumbrado público por la Calle Artículo 123 entre Segundo Anillo Periférico y Artículo 8 en la Colonia Los Toboganes por 15 mil 410 pesos.