Organizaciones de Box Amateur de Venezuela y México, dan reconocimiento a Ramiro Cortez Barrera

0

El pasado 16 de junio del presente año el presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera dio muestra de su decidido interés por apoyar el deporte, en está ocasión al box amateur, entregando un boleto de pasaje para el transporte del secretario de ABATAM, Juan Carlos Tovar, quien viajó a Venezuela junto a pugilistas mexicanos para participar en el torneo internacional “La Batalla de Carabobo”.

Las contiendas boxísticas se desarrollaron del 20 al 26 de junio en Venezuela teniendo la participación de los mejores boxeadores de México y Sudamérica amateur con más de 50 peleas cada uno.

Es por ello que tras una honrosa participación, la Federación Venezolana de Box Amateur a cargo de Edgar Muñoz y el coordinador de ABATAM en Venezuela, Juan Carlos Chirinos, enviaron un reconocimiento al presidente municipal Ramiro Cortez, por su apoyo al Secretario General de ABATAM, Juan Carlos Tovar para que este pudiera realizar su viaje al país de Venezuela a está importante celebración,  la Batalla de Carabobo.

Cómo dato histórico, en 1821, en la Batalla de Carabobo participaron un total de 6.500 hombres, comandados por el general en jefe Simón Bolívar, quienes hicieron frente a 4.079 integrantes del ejército realista, comandados por el mariscal de campo Miguel de la Torre.

Al día de hoy, esta batalla es considerada como el paso más importante y definitivo hacia la expulsión del imperio español del territorio de Venezuela y se celebra el 24 de junio de cada año.

 

Por: Martín Juárez Torres