ORGANIZAN CONCURSO DE CATRINES Y CATRINAS PARA EL 1o. DE NOVIEMBRE

0

H. CAMARGO, TAM.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Presidencia Municipal que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la Casa de la Cultura, convocan a las diferentes organizaciones civiles, y personas mayores de 15 años a participar en el concurso de Catrín y Catrina, que se llevará a cabo el día 01 de Noviembre.

Los participantes deberán personificar una calavera vestida de gala, con atuendo y maquillaje acorde al concepto de la muerte, originalidad del atuendo, creatividad en la vestimenta y estilo de presentación, con el objetivo de preservar nuestras costumbres y tradiciones.

De acuerdo a la convocatoria la inscripción se deberá realizar en el departamento de Turismo con fecha límite hasta el 25 de octubre, de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Respecto a la evaluación y determinación de las catrinas y catrines ganadores, se evaluará el diseño y confección, la imaginación, la creación del personaje y la relación que se pueda dar a las tradiciones y la cultura mexicana.

Los coordinadores de este evento, estarán premiando a los primeros lugares con dinero en efectivo, por lo que se espera una gran participación de la ciudadanía.