Pandemia de COVID-19 suma 329 nuevos casos en Tamaulipas

0

Luego de insistir en su llamado a la población a no bajar la guardia ante el #COVID19, respetar las disposiciones gubernamentales y acudir a vacunarse para disminuir el impacto de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 329 nuevos casos y 5 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad. Aseguró que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de desacelerar la transmisión del virus y avanzar a la nueva normalidad.

 

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 46% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 23% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 51%.

 

Durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 648 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 598 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación.

 

*En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.*