Pandemia de COVID-19 suma 391 nuevos casos en Tamaulipas

0

Tamaulipas registró hoy 391 nuevos casos y 8 fallecimientos por COVID-19, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al actualizar el estado de la pandemia. La funcionaria estatal pidió a la población no bajar la guardia y extremar las medidas de seguridad sanitaria, principalmente entre los jóvenes, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, ante el aumento en el número de casos y la circulación de variantes cada vez más contagiosas, entre ellas la Alfa, Beta, Gamma y Delta, además de la cepa original.

Y respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 41% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 61% en los hospitales del IMSS y 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 46%.

Así mismo, informó sobre los casos positivos, defunciones y letalidad para los distintos grupos etarios.

*En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.*

#NoTeConfíes #UsaCubrebocas #CuídateTú #CuidaALosTuyos #JuntosPodemos #VacacionesSeguras