Paro de labores del Servicio Postal mexicano en demanda del aumento salarial

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- Los 450 trabajadores sindicalizados del Servicio Postal mexicano en el estado de Tamaulipas han realizado un paro de labores en demanda del aumento salarial del 5.1 por ciento, el pago de la prima vacacional, retroactivos y aguinaldo.
La protesta inicio lunes y continuará este martes, afectado de gran manera el traslado y reparto de mensajería y paquetería ya que es en este época decembrina es cuando hay más interacción.
Oficinas como Madero, Altamira, Matamoros y Rio Bravo cerraron sus puertas al publico, Tampico solo laboraron tres personas ante el temor de alguna represalia.
Martín Gavira Cuéllar, Secretario General de la Sección Estatal de Correos de Tamaulipas explicó que el estado se sumo a la acción que se esta realizando a nivel nacional “para que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador voltee a ver a los trabajadores postales sindicalizados”.
Señaló que la postura que tienen es el de no laborar el 24, 25 de diciembre y reactivare el próximo 26.
Explicó que todas las decisiones son desde nivel nacional, por el incumplimiento a las prestaciones y derechos sindicales.
En un acuerdo el gobierno federal había acordado un aumento salarial de 5.1 por ciento, un retroactivo que abarca del primero de enero al 31 de octubre, el pago de la prima vacacional como otra prestaciones.
Recientemente en lo que respecta a Tamaulipas los empleados no han recibido el aguinaldo.
Gavira Cuellar agregó que otro factor que los obligó es de que el trabajador ha tenido por mucho tiempo poner dinero de su propia bolsa para contar con insumos y herramientas para su trabajo.
Puntualizó que en total hay solamente 15 empleados de confianza y que estos son los únicos que están prestando sus servicios en las diversas oficinas que hay en el estado.