Participa Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz en el foro nacional de Gestión Sostenible del Agua.

0

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, como miembro de la Asociación de Autoridades Locales de Mexico, participó de manera virtual en el Foro de Gestión Sostenible del Agua, Retos y Oportunidades de los Servicios.

 

El foro tiene como prioridad incentivar el cuidado del vital líquido en su uso y recuperación del mismo, con el tratamiento de agua residuales, actividad en la que se involucran las autoridades municipales y organismos operadores.

 

Reynosa dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, incluye el Programa Municipal para la Gestión Integral del Agua, considerando el 2022 el año del agua, donde se destinará un 60% del presupuesto del Plan Anual a obras relacionadas con el tema.

 

Es así como el Presidente Carlos Peña, durante su participación y considerando la importancia del agua, dejó en claro el compromiso que inició desde su primer día de labores, al contar con 15 obras encaminadas al tema, dentro de sus primeros cien días.

 

De esta forma coadyuvando con otros ayuntamientos, Reynosa se encuentra comprometido en mejorar las condiciones del uso del agua, incentivando la cultura entre usuarios y autoridades.