Patrulla Fronteriza del Sector Laredo frustra intentos de tráfico de drogas

0

LAREDO, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Norte de Laredo detuvieron dos intentos de contrabando de drogas y confiscaron casi 1000 Lb. de marihuana en el oeste de Laredo.

 

 

 

El primer incidente ocurrió a primeras horas de la tarde del 22 de febrero, cuando los agentes respondieron a un reporte de un vehículo sospechoso cerca del Río Grande en el lado oeste de la ciudad. Cuando los agentes llegaron al lugar, los individuos se fugaron y fueron vistos nadando a través del río hacia México.

 

 

 

Se incautaron seis paquetes de marihuana que tenían un peso aproximado de 446,43 Lb. con un valor estimado de $ 357,210.

 

 

 

El segundo incidente ocurrió menos de dos horas después, cuando los agentes respondieron a la actividad sospechosa de un individuo que llevaba un bulto al otro lado del río cerca del extremo oeste de Jefferson Street. Cuando los agentes se acercaron al área, se vio a varios sujetos huyendo de regreso a México y abandonando cinco paquetes de marihuana. Los bultos tenían un peso aproximado de 488,32 Lb. con un valor estimado de $ 390,656.

 

 

 

En ambos casos, el contrabando se entregó posteriormente a la Administración de Control de Drogas.

 

 

 

Incluso con la presencia de la pandemia de COVID-19, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Del Sector Laredo continúan asegurando las fronteras de la Nación y evitando el contrabando de drogas. Su misión es apuntar e investigar a los posibles infractores de la ley mediante el uso de datos, equipos, recopilación y análisis de inteligencia de última generación.

 

 

 

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.