Periodistas de Reynosa exige esclarecer el crimen del compañero Antonio De la Cruz

0

Ciudad Reynosa Tamaulipas.- El gremio periodístico de la ciudad de Reynosa se unió a las marchas y manifestaciones que han ocurrido en toda la entidad, para exigir justicia por el asesinato del periodista Antonio De la Cruz.

A las 9:30 am de este viernes 1 de julio los comunicadores se dieron cita en la plaza principal de esta ciudad fronteriza vestidos de negro en señal de luto por la péridida del compañero Antonio de la Cruz quien en esos momentos estaba siendo velado en la capital del estado.

Los periodistas se pronunciaron para pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno se blinde el ejercicio periodístico, se esclarezca el crimen del periodista Antonio De la Cruz, se dé con los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley.

Asimismo, pidieron a la actuación de los mecanismos de defensa refuerce la protección a los periodistas de la entidad.

Los comunicadores se sumaron al dolor que embarga a la familia por su pérdida irreparable y enviaron su solidaridad a la hija sobreviviente quien todavía se debate entre la vida y la muerte.

Frente al letrero de Reynosa, los periodistas levantaron la voz y gritando “Todos somos Toño” y “Justicia para Toño” al mismo tiempo que se levantaban pancartas con las consignas “Todos somos Toño” y “Soy periodista, soy Toño”.

Para finalizar los comunicadores reynosenses guardaron un minuto de silencio en memoria del compañero Antonio De la Cruz.