Pide AMIC mayor oportunidad para MIPYMES

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo García de León Coria, llamó a los 3 niveles de gobierno a priorizar la asignación de obra pública a medianas y pequeñas empresas locales en lugar de preferir macro contratos, ya que estas influyen en más de 55 ramas de la economía nacional y dejan una derrama importante en la localidad en la que trabajan.

“La propuesta que hacemos y que hemos revisado con expertos en economía es que si se contrata a las MIPYMES de la construcción con pequeños y medianos contratos… eso va a mover la economía de una manera mucho más eficiente, somos un canal de distribución económica muy eficiente, dispersamos muy bien el recurso… contratas mano de obra local, tratas con proveedores locales y ellos a su vez invierten en otros rubros”, explicó.

Destacó que las perspectivas para el desarrollo de obra a lo largo del 2020 aún son inciertas, sin embargo, seguirán pugnando porque le vaya bien a los constructores en sus propios estados y municipios.

“Estamos proponiendo que se hagan muchos contratos chiquitos, y eso se puede dispersar en todo el país y en todas las áreas de infraestructura, en temas carreteros, de comunicación, de vivienda, de escuela”.

García de León Coria aseguró que poco a poco esta mecánica permitiría a mediano y largo plazo alcanzar un desarrollo económico que beneficie a todos.