Pide Legislatura Tamaulipeca a Delegado JR rendir cuentas sobre programas sociales

0

• En aras de que la ciudadanía conozca de las políticas públicas que se realizan en la entidad.

A solicitud de la Diputada de MORENA Leticia Sánchez Guillermo, el Congreso de Tamaulipas exhortó por unanimidad, al Delegado Federal José Ramón Gómez Leal, para que a través de las plataformas de trasparencia disponibles, haga pública la base de datos y toda la información estadística correspondiente a la ejecución de los Programas Integrales de Desarrollo a su cargo, además la remita a este Poder Legislativo.

En la sesión del Congreso del Estado, se aprobó el Dictamen presentado que señala como una de las prioridades de la actual Legislatura, el emprender acciones que velen por la transparencia y acceso a la información pública.

Ya que de lo anterior depende la evaluación ciudadana de las políticas gubernamentales, además de que genera confianza respecto de los actos administrativos que como servidores públicos se ejercen.

En el marco de aprobación de este asunto, se precisó que las características principales del Gobierno de México, durante la presente administración, es la puesta en marcha de los Programas Integrales de Desarrollo, donde a diferencia de las gestiones anteriores los apoyos son entregados directamente a los beneficiados, por lo que se consideró viable el exhorto.

Al ser la transparencia un ejercicio que fortalece el accionar público de las instituciones y ayuda a rendir cuentas a la ciudadanía, respecto a las políticas llevadas a cabo para el desarrollo del Estado mexicano y de la entidad federativa, el Pleno votó a favor de este Punto de Acuerdo impulsado por la legisladora de MORENA.