Pide Rivas prudencia en uso de espacios públicos

0

El Alcalde Enrique Rivas llama a la ciudadanía a que colabore, cumpla higiene preventiva de Covid-19 y así Nuevo Laredo avance hacia el semáforo verdes

La Fase 2 de la contingencia de Covid-19 permitirá que la economía de Nuevo Laredo y de las familias se recupere, afirmó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien pidió a la ciudadanía colabore en mantener este importante avance y no exponga la salud de la niñez y adultos mayores, con salidas frecuentes en grupo a los espacios públicos que han reabierto.

Recordó que pese a la tendencia a la baja en contagios y estabilidad en saldo de decesos, el riesgo sigue siendo alto, pues la pandemia no ha terminado.

“El peligro de contagio y de muerte no se ha terminado; no hay que bajar la guardia, si proteges tu salud, si proteges tu vida, de manera automática cuidas también la de toda tu familia y la del resto de la ciudadanía”, llamó el Presidente Municipal.

Destacó que gracias al ascenso a Fase 2, la mayoría de actividades económicas, comerciales, de recreación se han reanudado, la movilidad se amplió una hora y es un paso más en la nueva realidad de convivencia segura.

Por lo que ahora más que nunca, hay que evitar un retroceso que demore alcanzar el semáforo verde de apertura total.

Rivas Cuéllar exhortó a las y los neolaredenses a cumplir con estricta disciplina las medidas de higiene preventiva del Gobierno del Estado y municipal, para impedir rebrotes de casos positivos de Coronavirus.

Estas son el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel desinfectante y la más efectiva: ¡Quédate en casa!