Piden intervención del gobernador del estado y regresar con vida a  miembro de la asociación justicia por Tamaulipas que fue secuestrado.

0

Martín Juárez Torres.  Tampico Tamaulipas.  Septiembre 16 del 2017.

En una carta abierta dirigida al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente nacional de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Geovanni F. Barrios Moreno  dio a  conocer que uno de  sus miembros fue víctima de secuestro.

El documento señala que Yoshio Arturo Hernández Cano fue privado de su libertad en el transcurso de la tarde del  15 de septiembre en la ciudad de Tampico Tamaulipas.

Hernández Cano es hijo Juanita Cano quien es presidenta de Justicia Tamaulipas en la  zona sur del estado. Esta es la segunda ocasión que a la señora Juanita Cano le secuestran un hijo, la primera vez fue en el  2016, motivo por el cual se unió a Justicia Tamaulipas, asociación que ayuda a familiares de desaparecidos y grupos vulnerables afectados por la violencia.

La carta finaliza recordandole al gobernador del estado, que él se comprometió a regresar la paz en Tamaulipas y que hoy la asociación justicia por Tamaulipas ha sido atacada directamente en uno de sus miembros, por lo que hizo un llamado a todos los activistas sociales y familiares de desaparecidos  para que se unan en esta exigencia.