El encargado de la playa Bagdad Manlio Martinez Villar culpa a Protección Civil y viceversa.
H. Matamoros, Tam.- Debido a la nula coordinación entre las autoridades municipales, la Playa Bagdad sigue manteniendo la bandera negra, la cual impide el acceso al balneario, ni el encargado, Manlio Martinez Villar, ni el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo se hicieron responsables de retirarla.
En entrevista, Pedro Astudillo Bravo, informa que aunque el fenómeno natural “Beryl”, el cual se debió, pese a esto decidieron mantener cerrado el acceso ya que aún había marea alta, sin embargo los visitantes no han llegado en su totalidad ya que la bandera negra sigue instalada, afectando a los comerciantes de esta zona.
“Después de que pasó el huracán ya se había retirado, se dejó unos días porque había marea alta y corriente pero ahorita ya debería de ser retirada, aunque bueno la gente aunque tengamos la bandera negra y cerremos la gente busca la forma, la gente no respeta”, mencionó.
Al cuestionarlo sobre la responsabilidad, este señaló que era el encargado quien debía retirarla, sin embargo este último en su momento dijo que era decisión de esta unidad hacerlo, no obstante ni uno ni otro lo hicieron, por último confirmó que ya se puede visitar la playa teniendo sus cuidados y precauciones.
“Las personas encargadas del balneario son los encargados de retirar la bandera, es decir Manlio (Martinez del Villar, Administrador), se le dijo que ya podían retirar la bandera, hay partes donde hubo deterioros por las partes altas hay que tener cuidado en estas zonas y donde están en la restauración”, puntualizó.