Policía Estatal rescató a 50 migrantes, en Díaz Ordaz

0

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que la noche de este domingo 25 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal rescató a 50 migrantes, entre ellos 18 menores de edad y 11 mujeres, que se encontraban hacinados en un domicilio en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 10:25 horas, cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Infonavit San Miguel, visualizaron a varias personas que salían de un domicilio, quienes al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud sospechosa por lo que fueron abordados.

 

En el lugar, se encontraban un total de 50 migrantes que al entrevistarlos 43 dijeron ser de Honduras, 4 de El Salvador, uno de Guatemala, uno de Nicaragua y una de México, entre ellos 18 menores de edad y 11 mujeres, que comentaron estar en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

 

Tras asegurar el lugar y brindar hidratación, los Policías Estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para su traslado a la delegación en el municipio de Reynosa y proceder con la revisión de su estado legal en territorio mexicano, contado con la participación de la Guardia Nacional para la custodia.