Policías explicando sobre el COVID-19 y exhortando a la población a regresar a sus casas

0

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas registraron hasta este miércoles tres casos sospechosos de coronavirus y junto con las personas que estuvieron cercanos a ellos fueron aisladas para su evolución sintomatológica.
Esta miercoles en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud del estado, Gloria Medina Gamboa informó que dos de los temas ya se tomaron muestras por lo que en en las próximas horas se espera el resultado mientras que la tercera esta en fase.
El primero que mencionó fue localizado en Ciudad Victoria; se trata de un masculino de 30 años que él 6 de marzo regreso de Madrid, España y se le capto en el aeropuerto por el área internacional de salud.
“Hoy por la mañana se le detecto síntomas leves, cómo escurrimiento nasal, tos seca, dolor de garganta. Acudió personal hacer la toma de la muestra y este jueves por la noche o el viernes temprano sabremos el resultado” dijo.
El segundo es una dama de Reynosa con el antecedente de también haber estado en España mientras que en Matamoros se le detectaron los síntomas a una niña de cinco años.
“Ella viajo al estado de California en Estados Unidos. Es una localidad que esta dentro de la definición operacional como Nueva York, Washington y Texas” explicó.
Medina Gamboa atajó al señalar que las personas con las que ya convivieron también se les esta dando seguimiento sintomatológico bajo aislamiento.
En total son once los que se encuentran bajo observación.
En lo que respecta al paciente de Ciudad Victoria, este comparte domicilio con dos personas, la mujer de Reynosa convivio en su núcleo con tres y en el de Matamoros son seis.
Tamaulipas cuenta con un caso de COVID-19 y fue detectado en el municipio de Altamira, al sur del estado.
Se trata de un hombre que es originario de Malasia, que regresó hace unos días a Mexico ya que labora en una empresa trasnacional.
La persona cuenta con 55 años, convive en su entorno con una sola persona la cual también es valorada pero además hay otras nueve personas que también quedaron bajo aislamiento ya durante el viaje estuvieron cerca de él.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Publica aseguró que agentes de proximidad ciudadana han comenzado a realizar visitas a los diferentes lugares públicos y comerciales donde se pudiera dar aglomeraciones.
El objetivo es hablar con las personas, darles a conocer las herramientas para contrarrestar el COVID-19, sepan la magnitud del riesgo que corren al acudir a lugares con mucha gente y lo mortal que es esta enfermedad.
Una vez que son enterados de la situación los exhortan a que regresen a sus casas y permanezcan atentos a los mensajes emitidos por fuentes oficiales sobre el desarrollo de esta enfermedad.
La pandemia además ya comenzó a resentir en el plano económico del estado afirmo el Presidente de la FECANACO, Julio Almanza Armas.
Dijo que diariamente se están dando perdidas en los 200 millones de pesos y que de seguir así durante los tres meses que siguen el monto sería de 24 mil millones de pesos debido a que mensualmente son 8 mil 500 millones.
Almanza Armas señaló además que están en contra del cierre de las fronteras ya que el impacto económico será mucho más grave.
Adelantó que este día plantearan al Gobierno Federal y del Estado 6 estímulos fiscales entre los que destaca posponer la declaración anual, condonación de impuestos federales y estatales, entre otros puntos.