Pone en marcha alcalde Roberto G. González H. marcha la Segunda Semana Nacional de Salud bucal en la H. Cd. Mier.

0

Con la finalidad demantener una sonrisa saludable la Jurisdicción Sanitaria #9 que encabeza el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la Escuela Primara Club de Leones #1.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la H. Cd. Mier Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado de su  distinguida esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #9 Dr. Osvaldo  Sáenz Cantú, Lic. María Victoria García Vielma, Dr. Rolando Ramírez Ramos Odontólogo del Centro de Salud, Profra. Melva Alicia Stringel Rodríguez Directora del Plantel Educativo.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria exhorto a los niños a mantener una boca saludable, cepillando los dientes 3 veces, cambiar constantemente el cepillo dental así como utilizar el hilo dental para una perfecta limpieza evitando las caries.

El Alcalde, señaló que la Semana de Salud Bucal, es muy importante, porque de un mal cuidado de la boca se pueden derivar otras enfermedades, y es de gran trascendencia que se fomente la higiene en todos los sentidos, pero en especial en este sentido, siendo la niñez un buen momento para empezar a inculcarlo.

“Sumamos esfuerzos el personal de salud de las diversas instituciones y niveles de gobierno, así como los docentes de los planteles educativos del municipio, para llevar a cabo estas acciones de gran beneficio para todos”, dijo.

La Directora de la Escuela Primaria Club de Leones #1, Melva Alicia Stringel Rodríguez hizo énfasis en que la presencia del Presidente Municipal y autoridades de los distintos niveles de gobierno, ratifica su compromiso con el bienestar de los niños mierenses, además de su afecto por su escuela.

“El derecho a la salud es primero, y se complementa con el derecho a la educación, por eso en esta escuela estamos promoviendo ambas cosas”, recalcó.