Construyendo un nuevo rumbo en materia de salud y protección del medio ambiente, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera puso en marcha un par de acciones para dar solución a la acumulación de llantas inservibles en la colonia Centenario de la Revolución.
Personal de la Dirección de Servicios Primarios empezó este lunes a cargar el primer remolque de tracto-camión que transportará los neumáticos hasta la ciudad de Reynosa, donde se procederá a su destrucción para posteriormente darle una disposición final.
En las instalaciones de esa Dirección, a espaldas del Parque México, se colocó otro remolque cerrado para que los ciudadanos o propietarios de vulcanizadoras y talleres depositen las llantas inservibles, teniendo un costo de 25 pesos por unidad.
El presidente municipal busca solucionar de raíz este problema, generando un manejo responsable de los neumáticos desechados, ya que lo más importante es proteger la salud de las personas, proteger el medio ambiente y brindar una mejor imagen de la ciudad.
Las miles de llantas acumuladas representan un foco de infección, principalmente por la proliferación de animales venenosos y del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikongunya; además de que significa un riesgo para las familias y sus patrimonios en caso de incendio.