Ponen en marcha Federación, Estado y Municipio Operativo Vacacional Invierno

0

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Invierno 2019 que comprende del 17 de diciembre al 7 de enero, para garantizar un tránsito seguro a los más de 150 mil connacionales que ingresarán a territorio mexicano por esta frontera.

En el evento realizado a unos metros del Puente Internacional II, estuvo el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, así como el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes junto al presidente municipal Enrique Rivas, dieron el banderazo de salida al personal operativo responsable de apoyar a los paisanos en  su trayecto por carreteras mexicanas.

“Se pone en marcha el operativo vacacional a fin de facilitar el tránsito turista en el país y así contribuir a la seguridad y protección en los destinos turísticos, coincide con la 12° Caravana Paisano”, dijo Torruco Marqués.

García Cabeza de Vaca destacó que Nuevo Laredo es el cruce más importante de México y la ruta de mayor movimiento por parte de los connacionales que visitan a sus familias en el interior del país.

“Es importante mandar este mensaje a todos aquellos que visitan nuestro país: los tres órdenes de gobierno trabajamos de manera coordinada con todas las instituciones involucradas para resguarda el trayecto de los paisanos para proporcionarles un traslado seguro, pero sobre todo tranquilidad en su paso por México”, dijo el gobernador.

Al ser Nuevo Laredo la ruta más confiable para ingresar al país, Rivas Cuéllar mencionó que este año se espera el arribo de más de 150 mil visitantes, razón por la cual, los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para fortalecer el turismo y la generación de empleo.

“Ponemos a servicios de los visitantes la app YoNLD 4.0, es gratuita y cuenta con un catálogo de dependencias que tienen que ver con el apoyo y asesoría al paisano. Tenemos total apoyo del gobernador, cosa que agradezco para proporcionar la atención y seguridad a los connacionales que ingresan y salen de los Estados Unidos”, mencionó el alcalde.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera, en el estado se espera un millón 100 mil visitantes, lo que representa el flujo de 172 mil vehículos que transitarán por los 14 mil kilómetros de Tamaulipas.

En el operativo de seguridad en el estado, participarán 2 mil 921 elementos con 983 vehículos que realizarán recorridos por las carreteras las 24 horas. Se instalarán 14 módulos de seguridad e información, así como las 10 estaciones ‘Tam’ donde también se contará con servicios de apoyo y asistencia. Sumando a esto, los recorridos vía área que realizarán 3 helicópteros.

Por parte del gobierno federal, se desplegarán 695 elementos de los Ángeles Verdes que apoyarán con 42 grúas, 238 radiopatrullas, 54 campers, 32 puntos de asistencia y apoyo al turismo en los 205 tramos carreteros de cobertura, equivalente a 40 mil kilómetros de la red de caminos. Se tendrá presencia de apoyo en 719 municipios.

En el evento estuvieron síndicos, regidores, diputados federales y locales, así como autoridades de dependencias federal, estatal y municipal.