Premiarán la innovación, ciencia y tecnología en Tamaulipas

0

A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se reformará la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas, para instaurar el Premio Estatal de la Innovación, Ciencia y Tecnología de Tamaulipas, que serán entregados de forma anual, preferentemente en el mes de abril.

Lo anterior, en un evento que se realice en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Ciencia y Tecnología”, “Día Mundial de la Creatividad y la Innovación” o “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”.

En su intervención, la Diputada Gloria Ivett Bermea Vázquez, resaltó que se reconocerá a las personas más creativas e innovadoras, que resuelven las diferentes problemáticas de los sectores productivos, sociales, académicos y gubernamentales del Estado, así como a los líderes que desarrollan tecnología para ofrecer soluciones y crear productos o servicios de alto valor agregado.

“Consideramos que como parte de las acciones para fomentar estas actividades, debemos realizar un reconocimiento público a las personas físicas o morales, avecindadas en nuestro Estado, que con sus productos, diseños, procesos, servicios, métodos u organizaciones están contribuyendo en el avance de la innovación, la ciencia y la tecnología de Tamaulipas”, expresó.

Mencionó que buscan estimular y reconocer los logros, así como los resultados sobresalientes de las personas que se dedican a innovar, a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, que son fuentes de bienestar para las familias tamaulipecas y el progreso de las empresas, en general del Estado.

De acuerdo a la Iniciativa que se turnó para su estudio y dictamen a Comisiones, estos Premios se basarán en un estricto proceso de evaluación y se pondrá atención a los casos de éxito que merecen ser un ejemplo en Tamaulipas.