PREPARA PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS OPERATIVOS PARA HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS

0

Con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementará operativos especiales durante la celebración de Halloween y Día de Muertos.

El director de PCyB municipal, Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, informó que la estación central y las cinco subestaciones de Bomberos estarán activas el 31 de octubre para estar a la vanguardia de cualquier eventualidad.

“Es la instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal que estemos pendientes del flujo de gente y vehículos en esa fecha, ya tenemos ubicadas las calles que más se transitan y estaremos alerta para dar primera respuesta en caso que se requiera”, indicó.

Para este operativo, se destinarán dos ambulancias, dos unidades de ataque rápido, seis unidades operativas que recorrerán la ciudad, 68 elementos operativos de PCyB y de la Academia de Protección Civil serán 16 que trabajarán en conjunto con corporaciones como Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, entre otros.

Enfocado a Día de Muertos, el funcionario mencionó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios para dar limpieza a los panteones y detectar factores de riesgo.

“Estamos en supervisión para localizar puntos que puedan ser inseguros como lo son lápidas movidas y paneles de abejas para erradicarlos y que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos”, abundó.

También describió los dos tipos de víboras que habitan en Nuevo Laredo y que pueden surgir en los panteones y reconoció que la mordedura de estos reptiles son peligrosos.

“La víbora de Cascabel es fácil de identificar por su sonido y los rasgos de la Coralillo es piel negra con anillos naranja, amarillo y blanco; en caso de ser atacado por estos animales es necesario acudir de preferencia al Hospital General, ahí son más accesibles los antídotos”, avisó.

El operativo para Día de Muertos estará repartido en 12 elementos por panteón y contará con unidades satélite.

Las líneas telefónicas para notificar eventualidades son las siguientes:

Protección Civil al 867-712-8911

Heróico Cuerpo de Bomberos al 867-712-3030

Emergencias al 911