A partir de este martes 9 de abril los maestros no darán clases, debido a diversas demandas salariales y de prestaciones laborales que no han sido atendidas por la institución educativa.
Por: Martín Juárez Torres
Reynosa, Tamaulipas -.Los profesores de la Preparatoria José de Escandón de Reynosa, el día de ayer lunes emitieron un comunicado dirigido a los padres de familia, informando sobre su decisión de entrar en paro laboral a partir de este martes 9 de abril.
La medida, según el comunicado, se debe a una serie de inconformidades relacionadas principalmente con aspectos salariales y prestaciones laborales.
Entre las demandas expuestas en el comunicado, los profesores destacan que se les ha reducido el aguinaldo de 40 a solo 15 días, no se ha cumplido con el aumento del 20% en el salario, los pagos no se realizan puntualmente, desde hace tres años no reciben la prima vacacional, y hay una deuda pendiente de bonos de alimentación por cerca de 2 años.
Además, señalan que desde la administración del señor Mario Rodríguez, los nuevos profesores no cuentan con seguridad social, aguinaldo, días de asueto pagados, algunos carecen de contrato y ninguna prestación.
Ante esta situación, los docentes han decidido suspender las clases hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.
En el comunicado, expresan su agradecimiento por la comprensión de los padres de familia ante esta medida de presión.
Este paro laboral representa un llamado de atención a las autoridades educativas y administrativas para atender de manera urgente las demandas planteadas, a fin de garantizar condiciones laborales dignas para el personal docente y el adecuado funcionamiento de la institución educativa.
#ParoLaboral #MartinJuarezTorres #Preparatoria #JosédeEscandón #Reynosa #Tamaulipas #Educación #DerechosLaborales #SinClases