PRESENTA COPARMEX REYNOSA MODELO DE DESARROLLO INCLUSIVO

0

Con la finalidad de que las empresas reynosenses funjan como motor de cambio para lograr la inclusión social, el Centro Empresarial Reynosa presentó ante los socios el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) cuyo propósito es definir una ruta con acciones que permitan reducir las desigualdades.

 

De acuerdo a lo expuesto por la presidente del Centro Empresarial Reynosa, Valentina López Hernández, la aplicación de este modelo en empresas y políticas públicas se traduce en mayor confianza para realizar inversiones, participación ciudadana, defensa de la democracia, evitar la fuga de talento, entre otros.

 

En lo referente a la fuga de talento, mencionó, la oferta salarial para profesionistas ha sido una de las causas, puesto que la entidad es la única en la frontera norte que se ubica por debajo de la media nacional, para ello, este modelo propone la aplicación del sistema dual, enfocado principalmente a jóvenes.

 

Otro aspecto importante incluído entre sus atributos es el Estado Democrático y de Derecho, en este sentido, enfatizó la defensa de las instituciones que salvaguardan la democracia en el país.