PRESENTAN NUEVA FRECUENCIA DE RUTAS PARA RECOLECCIÓN DE BASURA

0

Con la finalidad de brindar atención a las solicitudes de la ciudadanía y dar un mejor servicio en la recolección de basura, el Gobierno Municipal en conjunto con la empresa Veolia, presentó la reestructura en la frecuencia de rutas, con un total de 150, que se activarán a partir del lunes 31 de enero, con el fin de cubrir todos los puntos cardinales de la ciudad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que por espacio de tres meses se ha trabajado en equipo de forma intensa con Veolia, para eficientizar el servicio de la recolección de basura, ya que es una de las demandas principales de la población.

“Lo que buscamos es que Nuevo Laredo recupere su libertad y su grandeza, que cuando llegue un visitante vea nuestra ciudad limpia, ya que eso es lo que más queremos todos, por lo que haremos todo de nuestra parte”, dijo Canturosas Villarreal.

Agregó que por espacio de 10 años, Veolia tenía las mismas rutas, por lo que de manera coordinada a través de la Secretaría Servicios Públicos y el Comité Mixto de Limpieza, se trabajó en la reestructura de las rutas, para abarcar cada una de los sectores de la población.

La presidenta municipal comentó que esto se logró gracias a que Veolia cuenta con una nueva administración, que se ha mostrado interesada y activa en el tema.

En este sentido, Jorge Estrada, encargado de Veolia, brindó los detalles técnicos de estas rutas, donde se dividió el municipio en 3 distritos y se estarán trabajando con un total 30 camiones.

“Estamos de hecho incluyendo el crecimiento que ha tenido la ciudad desde el 2010 a la fecha, por lo que está considerado toda esta reestructura de rutas que iniciaremos este lunes”, mencionó Estrada.

Explicó que los turnos de la recolección de basura, será en matutino, con horario de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y vespertino, de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, lunes a sábado, donde diariamente se recolectan alrededor de 450 toneladas de basura.

La regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Primarios, Claudia Araceli Flores Medina, indicó que en caso de que algunos de los 30 caminos tengan fallas, Veolia cuenta con 3 unidades de respaldo, con la finalidad de que el servicio no se detenga.

En tanto que, el secretario de Servicios Públicos Primarios, Roque Hernández Reyes, comentó que de mutuo acuerdo con Veolia, se estará evaluando día con día, la reestructura de dichas rutas, con el objetivo de que el servicio sea mucho mejor.

Mientras tanto, la alcaldesa municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que también llevarán a cabo diversas campañas de concientización, con el propósito de involucrar a la ciudadanía en mantener limpia la ciudad, por la que la Nueva Era se continúa manifestando.

FRECUENCIA DE RUTAS:

TURNO MATUTINO: 6:00 AM- 2:00 PM

DÍAS: LUNES Y JUEVES

TURNO: MATUTINO

COLONIAS: Alta Vista, Jardín Juvencia, El Remolino, Roma I, Roma II, Militar, Peña Benavidez, Hidalgo, Ferrocarril, Ojo Caliente, Centro, Independencia, Victoria, Viveros, Zaragoza, Lomas del Poniente, Palacio, Matamoros, Juárez, San José, Viveros, Hipódromo, Mirador y San Rafael.

SECTOR: I, G Y H

DÍAS: MARTES Y VIERNES

TURNO: MATUTINO

COLONIAS: Unión del Recuerdo, Arboledas, Los Sánchez, Naciones Unidas, Los Olivos, Voluntad IV, Lomas del Río, Nueva Victoria, Voluntad III, Berta del Avellano, Los Virreyes, Lomas del Rey, Bonitos Toboganes, Constitucional 2, Constitucional 1, Voluntad II, Los Toboganes, Fraccionamiento Othon Chávez, Leyes de Reforma, Bella Vista, Sistema Berlín, Emiliano Zapata, Los Garza, Las Alazanas, La Sandía, La Joya, Del Maestro, Solidaridad I, Solidaridad 2, Buena Vista y Fovissste Alazanas

SECTOR: B,C, D

DÍAS: MIÉRCOLES Y SÁBADO

TURNO: MATUTINO

COLONIAS: Infonavit, Benito Juárez, Casa Linda, Fovissste, Balcones del Boulevard, Campo Real, Río Bravo Vista Hermosa, Residencial Longoria, Las Viñas, Valle Real, Bonanza, Granjas Guzmán, El Caporal, Valles del Paraíso, Granjas Treviño, Santa Cecilia, Alijadores y Ampliación, Treviño Campanario, Villas de Oradel, Los Ángeles y Blanca Navidad

SECTOR:P

TURNO VESPERTINO: 2:00 PM – 10:00 PM

DÍAS: LUNES Y JUEVES

TURNO: VESPERTINO

COLONIAS: La Fe, Las Torres, La Esperanza, Anáhuac, Morelos, Guerrero, Mier y Terán, Loma Bonita, México, Campestre, Madero, Los Álamos, El Nogal, Ampliación y Fraccionamiento Los Encinos, Villas de la Concordia, Lagos, Los Presidentes, Los Aztecas, Villas de Lago, Las Alamedas, Infonavit Fundadores y Haciendas de la Concordia II.

SECTOR: J,K, L

DÍAS: MARTES Y VIERNES

TURNO: VESPERTINO

COLONIAS: Progreso, Colorines, Fraccionamiento El Progreso, Valles de Anáhuac, Guerrero del Sol, Los Arcos, Daniel Hernández, Alianza Para la Producción, Buena Vista, Buenos Aires, Villas de San Miguel, Nueva Era, Luis Donaldo Colosio, Américo Villarreal y Unidad Nacional

SECTOR: A, E, F,

DÍAS: MIÉRCOLES Y SÁBADO

TURNO: VESPERTINO

COLONIAS: Emiliano Zapata, Francisco Villa, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, San Roberto, Los Tulipanes, Los Fresnos, Los Ciruelos, Brisas de Lago, La Paz, Valles Elizondo, Colinas del Sur, Bosques del Sur, Media Luna, América III, Palmarés, Granjas Regina, Granjas Económicas, Valles Dorado, Hacienda San Agustín, Los Agaves y Enrique Cárdenas.

SECTOR: O, M, N