Presidente Municipal de Reynosa promete cero tolerancia a la corrupción

0

Carlos Peña Ortiz asegura que los funcionarios implicados en actos ilícitos serán retirados de sus cargos.

Reynosa, Tam.- El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, ha prometido que en su administración no se tolerarán actos de corrupción, esta declaración surge en respuesta a las acusaciones de supuestas irregularidades y fraudes en la regularización de autos de procedencia extranjera, que han sido denunciados en algunos medios de comunicación.

El alcalde aseguró que el municipio está llevando a cabo una investigación para identificar a los funcionarios públicos implicados en estos supuestos actos y subrayó que aunque inicialmente se acusó a unas personas, resultó que no tenían ninguna implicación en el caso, por lo que se está trabajando para descubrir quiénes pudieran ser, si los hay, los verdaderos responsables.

Explicó que a algunos funcionarios públicos se les hace fácil cometer actos de corrupción, por lo que la instrucción para todos los empleados del gobierno municipal es ser estrictos con aquellos que han cometido cualquier tipo de delito, además, hizo un llamado a los secretarios y coordinadores para que sean muy rigurosos con este tema y se investigue a fondo cualquier acusación.

Peña Ortiz manifestó que en su administración se aplica la suspensión laboral, la cual es efectiva mientras se lleva a cabo la investigación para determinar si son culpables o no de algún delito y para aquellos funcionarios públicos que se compruebe que han cometido algún ilícito serán deshabilitados, retirados del cargo de manera inmediata y se procederá conforme a la ley.

Añadió que su gobierno está comprometido en erradicar la corrupción en todas las áreas, y que se hará todo lo posible para que los responsables rindan cuentas por sus acciones, recalcó que la ciudadanía de Reynosa merece un gobierno transparente y honesto, y que se trabajará incansablemente para lograrlo.

Por último, el alcalde pidió a los medios de comunicación que sean responsables en el ejercicio de su labor y que no difamen a los funcionarios públicos sin pruebas; si bien respeta la libertad de expresión, espera que se utilice de manera adecuada y se resguarde la integridad de las personas.

Por: Martín Juárez Torres.

@Carlos Peña Ortiz @carlosvpenaortiz @carlosv.pena @Gobierno de Reynosa @gobiernoreynosa @karlalu94
#Corrupsion #LibertadDeExpresion #FuncionarioPublico #Reynosa #Tamaulipas #CarlosPeñaOrtiz #MartinJuarezTorres #AutosChocolate #RegularizacionVehicular #AutosExtranjeros