Previene PCyB por uso de calentadores y luces navideñas

0

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, invita a la población a hacer una revisión de sus sistemas de calefacción eléctricos y de combustible para evitar accidentes que pongan en peligro su integridad.

Antes de encender un calentador a base de combustible, debe revisarse la tubería para detectar un posible mal estado o fuga, además de corroborar el funcionamiento correcto del aparato, lo que se puede hacer con el apoyo de un experto.

En el caso de calefactores eléctricos, es indispensable que su cable se encuentre en buen estado y que sea conectado directamente a una clavija de suministro y nunca a una extensión; evitar en todo tipo de aparato que haya objetos cerca o esté al alcance de niños y mascotas.

El Coordinador de la dependencia, Lic. Federico Pérez Lozano, señaló que es muy importante que durante el uso de calentadores de ambiente, en la vivienda y habitaciones, haya ventilación que permita la renovación de oxígeno y eliminación del dióxido de carbono, para evitar intoxicación de los moradores.

Por indicaciones que la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a la corporación, a nombre del R. Ayuntamiento, se pone a disposición el Número de Emergencias 911, disponible la 24 horas.

Las luces navideñas también requieren de cuidado y supervisión en su estado e instalación y se recomienda desconectarlas durante la noche o al salir de casa, para evitar un incendio puesto que sus cables son de calibre menor y su uso permanente es un riesgo latente de corto circuito y fuego.