Promueve Municipio “Reynosa Libre de Plástico”

0

• Serán estudiantes universitarios líderes para lograr un medio ambiente limpio.

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó a nombre del R. Ayuntamiento, un convenio con el Instituto Tecnológico de Reynosa, del que 4 mil jóvenes participarán por un Espacio 100% Libre de Plástico de Un Solo Uso, para beneficiar el medio ambiente de nuestra ciudad.

“Los convenios de colaboración, como el que hoy formalizamos, establecen un compromiso entre el Gobierno y la comunidad universitaria para la reducción de la contaminación en la ciudad”, dijo la Alcaldesa a los estudiantes y cuerpo académico de la institución, encabezados por el Director, Ing. Guillermo Anda Rodríguez.

Dio a conocer Maki Ortiz que el Gobierno que encabeza, busca sensibilizar a la población a través de campañas de concientización, y que para lograr una ciudad libre de contaminación “hace tres años empezamos a luchar por el tema de la basura, no teníamos un relleno sanitario donde dejarla, no teníamos camiones recolectores, hoy contamos con 43 y vamos a comprar 10 o 15 más en estos dos meses”.

En la explanada del Tecnológico la Presidente Municipal, Maestros y alumnos dieron inicio, este martes 26, al programa Reynosa Libre de Plástico, colocando envases vacíos en un camión recolector, además que la Doctora Maki Ortiz Domínguez,  entregó árboles para forestar la institución, a donde asistió también el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo López Arias.

Y, ante la presencia del alumnado del Instituto Tecnológico de Reynosa, la Alcaldesa anunció un reto dentro de la campaña, en el que las escuelas de nivel superior competirán para recibir una obra de infraestructura al lograr la mayor recolección de plásticos, lo cual atestiguaron, el Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, Secretario de Desarrollo Social; el Regidor Eliacib Leija Garza; Laurencio Lerma Ramos, Director de Medio Ambiente y la alumna Valeria Yáñez Resendez, representante de los estudiantes.