Propone CCIES reactivación de prácticas académicas en las Universidades a Diputados

0

Con la finalidad de brindar apoyo a los estudiantes de nivel superior en cuanto a prácticas académicas se refiere, el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, sostuvo una reunión con la Diputada Juanita Sánchez Jiménez y el Diputado Gerardo Peña Flores, para la presentación de propuestas sobre la realización de prácticas académicas en laboratorios institucionales en el área de salud para el beneficio de los alumnos, con la aplicación de un protocolo de seguridad en salud que realizaron y presentaron los académicos de las universidades que conforman este consejo.

En esta actividad estuvo presente el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez Presidente del CCIES, quien además fue acompañado por diferentes rectores, directores y representantes de cada una de las 17 universidades que pertenecen a este Consejo, quienes muestran preocupación por el desarrollo académico de los jóvenes de la localidad, ofreciendo prospuestas para reactivar de manera ordenada las actividades escolares en cuanto a práctica académica se refiere.

Así mismo, se conversó acerca de las propuestas que desarrollaron para mejorar la Ley de Educación de Tamaulipas, y los cambios a la normatividad para obtener los RVOES a los programas educativos en el área de la salud por el Gobierno Federal, además, sobre la propuesta para la realización de prácticas académicas en laboratorios institucionales en el área de salud, todo esto para el beneficio de los alumnos.

La Diputada Juanita Sánchez y el Diputado Gerardo Peña ofrecieron el apoyar a este Consejo para poder llevar a cabo sus peticiones, ya que es de suma importancia el seguir preparando profesionistas de calidad para el beneficio de nuestra ciudad, estado y país.

Es de esta forma que constatamos que las instituciones educativas de nivel superior se encuentran laborando de la mano para la mejora continua de las actividades académicas de los alumnos, mismos que podrán adquirir sus conocimientos tanto en teoría y práctica si estas propuestas llegan a ser aprobadas.