Protección Civil de Cd. Mier recomienda extremar precauciones por el frio.

0

Luego de que en los últimos días se han registrado cambios bruscos de temperatura como parte de la temporada invernal, Protección Civil de la H. Cd. Mier está haciendo ciertas recomendaciones a la población en general.

Jaime García Garza, titular de Protección Civil manifestó que en los últimos días se han tenido importantes cambios y repentinos en la temperatura lo que viene a propiciar enfermedades de vías respiratorias, por lo que aconsejó extremar precauciones con las personas mayores así como con los menores.

Aconsejó a la población que se abriguen por las mañanas que es cuando está más fresco, cubriéndose la boca y nariz a fin de evitar enfermedades.

Cabe hacer mención que por su parte Protección Civil Estatal y como parte de las estrategias de prevención y promoción para la población emitieron recomendaciones en el hogar como es revisar el adecuado funcionamiento de su calefacción, si usa braceros o calentadores de petróleo, leña o gas, colocándolos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir; en caso necesario proteger puertas y ventanas con papel para mantener la temperatura; vigilando constantemente las instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.