Protección Civil de Río Bravo en Alerta por Hanna

0

Se desazolvan canales pluviales y se habilitan albergues para en caso de emergencia.

ATN: Elementos de Protección Civil del municipal de Río Bravo se mantienen en vigilancia del progreso de la tormenta tropical Hanna, la cual se estima deje en la ciudad hasta cinco pulgadas de lluvia.

Personal de Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Públicos Primarios, trabajan desde temprana hora en la limpieza y desazolve de los drenes pluviales.

“Estamos trabajando de temprano en el desazolve de los canales pluviales ya que se tiene una probabilidad del 60% de lluvia, hay que mantenerlos limpios ya que al obstruirse son la principal causa de inundación.” dijo el Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Gerardo Madrigal Domínguez.

Señaló que también están muy al pendiente de las zonas baja y colonias susceptibles a inundación como el Fraccionamiento Margaritas, Monterreal, Las Lomas y Ampliación Benito Juárez ” El edificio de protección civil se habilitó como albergue temporal, también el gimnasio las liebres y el gimnasio que está enseguida de tránsito, pero de ahí de Protección Civil los canalizaremos a los diferentes albergues.”

En caso de emergencia puedes comunicarte al número 911 o al número directo de Protección Civil 9347000.