Protege contra virus esquema de vacunación

0

Vacunas completas en niños y niñas evita complicaciones en el futuro, ante virus y enfermedades, asegura director de Salud Municipal

 

 

Cumplir con los esquemas de vacunación le brinda al menor inmunidad global y evita complicaciones en el futuro ante virus y enfermedades, manifestó Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal de Nuevo Laredo.

 

Señaló que el papel que juegan las vacunas en la vida de los niños es esencial y de vital importancia, ya que refuerzan el sistema inmunológico del menor.

 

Manifestó que gracias a la vacunación a tiempo no se ha registrado mortalidad en niños y jovencitos menores de 19 años por Covid-19, ya que no han presentado complicaciones los pacientes que han dado positivo al virus.

 

“Sí se han presentado casos en niños, son los menos, no tenemos mortalidad, de 19 años para abajo prácticamente es nula, los infantes que han presentado una evolución satisfactoria, no es más que la aplicación de las vacunas”, aseguró el Director de Salud Municipal.

 

Además exhortó a los padres de familia a que acudan y vacunen a sus hijos a tiempo, en caso de no contar con las vacunas es importante que verifiquen en qué Centro de Salud las pueden aplicar.

 

“Un niño que tiene completo su esquema de vacunas, aunque no sea contra el virus Covid-19, le levanta la inmunidad de forma global y les protege, entonces sí es importante tenerla al día”, manifestó Gutiérrez Serrano.