Punto y Coma.- Por: Hermelinda García.

0

Punto y Coma
Por: Hermelinda García
Viva Tamaulipas…Sí Señor!!
“Tamaulipas está destinado a convertirse en capital energética de México, por su liderazgo en materia energética y producción de energías limpias”.
Expresión vertida con certeza por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA durante la inauguración de los parques eólicos “La Mesa” y “Victoria” en el municipio de Güemez y que se suman a los ya instalados en Reynosa, Llera y Victoria.
Esto y otros muchos proyectos, algunos ya instalados y otros por aterrizar son parte del proyecto del gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quién hombre visionario y de empuje que es no “se duerme en los laureles” de ahí que a escasos 12 meses de su gobierno ha situado a Tamaulipas en un Estado progresista… ¡Dígase lo que se quiera por sus detractores!
De tal forma que en Tamaulipas dejando atrás “el pasado oscuro” se trabaja en todos los rubros, no se descuida ningún tema, y prueba de ello es el trabajo que realiza MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas quién para elevar la calidad de vida por medio del autoempleo en las zonas de muy alta marginación en el Estado llevo a cabo el Segundo Encuentro de Bienestar Comunitario en la zona sur de Tamaulipas.
Cabe citar que con éste programa se trabajan los ejes de Salud, Vivienda, Autoempleo, Educación y Cultura; en esta ocasión se reunieron familias de 9 comunidades rurales, las cuales compartieron experiencias en las áreas en las que han venido trabajando bajo la capacitación y el apoyo del DIF Estatal.
Bien por ello, ya que estamos hablando de comunidades que solamente en campañas electorales eran visitados por los candidatos y después…¡Si te vi ni me acuerdo
Por cierto, ya estamos en vísperas de celebrar las fiestas patrias, fechas en que el cielo se ilumina de colores por los juegos artificiales que artesanos mexicanos elaboran con fervor patrio y que son motivo de júbilo de los mexicanos.
Y en Reynosa no solo se iluminará el cielo con estos juegos alegóricos, nó, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ giro instrucciones para que se rehabilite el alumbrado público de la ciudad y asi las familias puedan transitar sin temor por las calles de la ciudad.
Hay que precisar que la alcaldesa MAKI ESTHER ha insistido en la necesidad de que a la par de la orientación que en el hogar se de a los hijos para formar hombres y mujeres que sigan luchando día a día por una mejor ciudad, su Gobierno está contribuyendo con la rehabilitación de espacios públicos y con un mejor alumbrado que motive al sano esparcimiento y ayude a la regeneración del tejido social.
De tal forma que poniendo acción a las palabras ya hay más de 20 mil lámparas nuevas y rehabilitadas por todos los rumbos de la ciudad.
Retomando el tema patrio, el PAN Reynosa que dirige JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ celebrará el 78 aniversario de la fundación del partido con una noche mexicana.
“Vamos a tener un festejo doble, por un lado la fundación de nuestro partido, los avances que hemos logrado como fuerza política y por otro, la Independencia de nuestro país dijo la también diputada local.
Será la plaza Niños Héroes la sede del doble festejo de Acción Nacional donde a partir de las 7 de la noche comienza la fiesta…Hasta la próxima.
Correo Electrónico :hermegarba@yahoo.com.mx