Punto y Coma.- Por: Hermelinda García.

0

Punto y Coma
Por: Hermelinda García
Los discursos de Gloria
“Reynosa es el municipio que más casos de Dengue tiene y Victoria de Zika”, dijo GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaria de Salud en Tamaulipas.
Ella, la responsable de la salud de los tamaulipecos afirma que en Tamaulipas se trabaja en 3 acciones para erradicar este problema endémico que al menos en Reynosa afecta a 40 colonias de la periferia.
Bien, pero en lugar de venir y dar a conocer estadísticas que seguramente en nada apoyan a los contagiados, GLORIA MOLINA GAMBOA, debería de “agarrar el toro por los cuernos” y supervisar que sus colaboradores o cada jefe de las Jurisdicciones Sanitarias se pongan a hacer su trabajo.
Porque al menos en el caso de quien esto escribe no se ha detectado ninguna brigada de fumigadores por la media municipal…!Así no se abate ni una gripe!
De igual forma mucho se agradecería que NESTOR GONZALEZ MEZA, Gerente General de la COMAPA Reynosa dejara el confort de su oficina y saliera a ver los caídos, charcos y lagunas donde el agua ya tiene aspecto verde y obviamente es el causal de la proliferación del zancudo Aedes Aegypti y Aedes Albopictus causante del dengue, Zika y Chikungunya.
Caídos, charcas y lagunas hay muchos por doquier, frente a mi casa hay uno con un largo de ¡Una cuadra!
Y para salir debo rodear la manzana y así no salpicarme de las fétidas aguas que tienen ahí mas de 12 largos meses!
¿Esperará NESTOR GONZALEZ MEZA que el tránsito vehicular acelere  un socavón? No tarda mucho.
Ante lo anterior solo baste recordar que los gobernantes sean del orden que fueren no trabajan solos, requieren de un gabinete de funcionarios capaces, que respondan a la confianza conferida por sus superiores y no solo desquiten el salario devengado en visitas estériles que no solucionan nada….Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx