Punto y Coma.- Por: Hermelinda García.

0

Punto y Coma
Por: Hermelinda García
Las fiestas Patrias
Ni huracanes, tormentas o terremotos lograron que miles de mexicanos no salieran a dar el grito de…!Viva México! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!.
Sin embargo el 207 Aniversario de la Independencia de México fue diferente, los gritos y vivas de los miles de mexicanos que se dieron cita en los frontispicios de los Palacios de Gobierno fueron diferentes, presente estaba la desgracia que en esos momentos viven miles de compatriotas de los estados de Oaxaca y Chiapas.
Inclusive el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO agregó en esta ocasión a los nombres de nuestros héroes aquello de ¡Viva la Solidaridad de los Méxicanos por Chiapas y Oaxaca!
Otro hecho insólito en la historia de México fue que en esta ocasión, en su Quinto Grito de Independencia el Presidente rindió honores a La Bandera frente a una escolta integrada por cadetes mujeres.
Así, con los festejos patrios del 207 Aniversario de la Independencia de México en Estados y Municipios se vivió una noche patria, una noche mexicana con fervor y ánimo de ver florecer a nuestro país.
En Tamaulipas por primera vez en la historia un gobernador emanado del PAN presidio los festejos patrios y desde el balcón de Palacio de Gobierno FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ante cientos de ciudadanos ahí congregados para compartir el sentir mexicano con su gobernante, grito…!Viva México¡ ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ! Viva Tamaulipas!
Y agregó ante los congregados en la explanada de palacio…!Orgullosamente tamaulipecos! ¡Orgullosamente mexicanos!
Lo anterior ante una explanada llena, plena de tamaulipecos que se divirtieron y vivieron el festejo patrio con auténtica alegría mexicana.
Y en Reynosa a 268 de su fundación, por primera vez una mujer presidio el Grito de Independencia, ella, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, salió a balcón de Palacio Municipal y con el orgullo de ser mexicana, de ser la primer mujer que enarbola La Bandera Méxicana grito,- ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Tamaulipas ¡Viva Reynosa!
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx