Punto y Coma.- Por: Hermelinda Garcia.

0

Punto y Coma
Por: Hermelinda Garcia
Reynosa…!Ya te tocaba!
Reynosa cambia, se transforma, “Los Vientos de Cambio” llegaron para acabar con la anarquía que esta puerta fronteriza era gobernada, saqueada, eso quedo atrás, llego la hora de su rescate.
Y no son palabras huecas, lisonjeras, claro que no y prueba de ello es que cumpliendo su palabra ayer tarde el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA vino, anuncio la llegada del “antes y después” de Reynosa.
FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, acompañado por la Presidenta Municipal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, secretarios de su gabinete y diputados locales anuncio el Plan de Infraestructura 2017 con un global de 633.14 millones de pesos.
El Plan de Infraestructura 2017 por aplicarse a plazo mediato en el Municipio contempla la construcción de un paso superior vial sobre el boulevard Miguel Hidalgo con avenida El Pasito, el Centro de Justicia para la Mujer, el Centro de Prevención y Participación Ciudadana, la construcción del Centro de Salud Urbano, programa de construcción de techos y pisos firmes, construcción y rehabilitación de espacios de bienestar social, continuación de construcción del Corredor Urbano Norte, y muchas otras obras que como bien dijo GARCIA CABEZA DE VACA, marcaran la diferencia entre un Reynosa antes y un después”.
Partiendo de este punto, seguros estamos que Reynosa, ciudad gobernada por primera vez por una mujer MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ pasara a convertirse en la puerta principal de acceso a los Estados Unidos y la ciudad que los reynosenses merecemos.
Por otra parte, el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, logró el objetivo de llegar a los 43 municipios de la entidad entregando multiples beneficios con el programa “Un Gobierno Cerca de Ti” y las brigadas asistenciales otorgando más de 300 mil servicios gratuitos beneficiando a miles de jóvenes, adultos mayores, niños y mujeres.
“Hace un año en el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF Tamaulipas nos propusimos llevar apoyos y servicios a las familias que más lo necesitan, queríamos que nadie se quedara fuera, recorrer cada uno de los municipios de nuestro estado para escuchar y atender las necesidades de la población, pero sobre todo para acercar la ayuda y mejorar la calidad de vida de muchas familias”.
Palabras pronunciadas por MARIANA quien agrego,- “Así comenzamos nuestro viaje llegando a localidades y colonias que nunca habían sido tomadas en cuenta y que requerían de toda nuestra atención y nuestro cariño, hoy en Villagrán estamos dándole la primera vuelta al estado, pues ya recorrimos todos los municipios y nos llena de mucha alegría decir que en éstas brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti hemos otorgado más de 300 mil servicios de salud, educación y bienestar”….Aplausos.
…Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx