Punto y Coma.- Por: Hermelinda García.

0

Punto y Coma
Por: Hermelinda García
…Maki tiene razón
Ya quedo integrada y lista para entrar en acción la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción, quedando como presidente ARTURO NARRO VILLASEÑOR, acompañandole en esta responsabilidad RUBEN BENAVIDES TREVIÑO, HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ, MARIA ISABLE LOPERENA DE LA GARZA y JOSE LEONCIO RAMIREZ TREVIÑO.
Por cierto, LUIS CARLOS UGALDE RAMIREZ diserto ayer interesante conferencia sobre el tema denominada “Los desafíos del Combate a la Corrupción”, y afirma que con el Sistema Estatal Anticorrupción, se incluye la prevención, investigación y sanción como parte de su funcionamiento, así como la participación ciudadana.
UGALDE RAMIREZ quien por cierto fue presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) afirma que,- “Hay mucha corrupción, pero con la implementación de un nuevo sistema existe una gran oportunidad para combatirla”.
Y estamos totalmente de acuerdo, y esto puede darse si realmente los responsables de aplicar la ley cumplen su trabajo con honestidad, de lo contrario seria solamente una función obsoleta y…!Cara!.
El destacado conferencista quien conoce y bien el tema refiere que los recien nombrados integrantes del Sistema Anticorrupción se enfrentarán a importantes desafíos con el nuevo Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, como la disponibilidad de recursos, caso que seguramente incidirá en la labor de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y aqui estamos totalmente de acuerdo.
Por su parte, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, dijo que,- “Con este desafío enfrente lograr que el Sistema funcione de manera apropiada, no es sólo cosa de adecuar las leyes y crear las instancias, sino que verdaderamente se fomente su uso por los ciudadanos, generando nuevos parámetros de castigo para los funcionarios que abusan de sus cargos y dispongan ilegalmente de los recursos públicos”.
Por cierto, la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ se manifesto a favor de que se apruebe la propuesta de reducir el presupuesto que entrega el INE a los partidos para sus campañas.
y afirma con mucho acierto que,- “Yo creo que ya es mucho el recurso que se ofrece en las campañas, ese recurso se puede redireccionar en problemáticas como esta que tenemos ahora”….!Totalmente de acuerdo!
Sin embargo, MAKI ORTIZ afirma que esto se tiene que “hacer bien”, es decir que se haga a trav♪s de una iniciativa, de una reforma que realmente marque una diferencia en la utilización de los recursos públicos para las campañas electorales”.
A propósito, el Municipio de Reynosa llevó a cabo la Firma de Convenio con Instituciones Educativas en una ceremonia encabezada por la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ quién aseguró que las alianzas de esta indole donde se involucra al Instituto de la Mujer facilitan la impartición de cursos dirigidos a mujeres emprendedoras.
Por otra parte, en la Sesión ordinaria número 39 del Honorable Cabildo celebrada ayer presidida por la presidenta Municpal MAKI ESTHER ORTIZ DE DOMINGUEZ se discutió y aprobo la creación de una Comisión para la Integración Social de las personas con discapacidad.
Con lo anterior se pretende incluir a las personas que padecen alguna discapacidad para que éstos puedan ser sujetos de beneficios que les permitan tener una vida más digna…..Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.