Punto y Coma.- Por: Hermelinda García.

0

Punto y Coma
Por: Hermelinda García
…Rompiendo los esquemas: Omeheira
RAUL CERVANTES ANDRADE, hasta ayer Procurador General de la República se va, presento ayer su renuncia ante la Junta de Coordinación Política del Senado y al propio Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.
    Motivos, nomas él los sabe, sólo dijo en su mensaje que,- “Las instituciones deben dar 3 grandes resultados”:
 1. Ser más eficientes en la procuración de justicia; 2. Un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción; 3. Implementar un nuevo servicio profesional de carrera.
    ¿Incopetencia? ¿maniatado? Que dejo entrever al decir que “A efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar a EPN y Senado mi renuncia irrevocable a la PGR”.
    Por ciereto, ayer tarde también hubo relevo de mandos en la Coordinación Regional Zona Norte a cargo de la Secretaría de Marina.
    Sale el Vicealmirante TEODORO VIVAS GARCIA y llega el Vicealmirante JESUS HERMINIO PACHECO DURAN….¿Habrá “tanates” suficientes?
    Como alcaldesa anfitriona estuvo MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, estuve presente y aprovechando la asistencia de los altos mandos solicito, mejor dicho insistió ante que se busquen las acciones necesarias para restablecer en orden y la paz en Reynosa.
    A propósito, como parte de las acciones dentro de la estrategia Unidos por Reynosa, el voluntariado del Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA llevó a cabo en el norte de Reynosa el programa “Abrazando Familias, donde se entregaron diversos apoyos a los lugareños de la zona.
    OMEHEIRA LOPEZ REYNA, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas en su mensaje reitero que,- “Esta es un administración cercana a la gente en donde se busca impulsar proyectos que permitan la colaboración social, en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y eso estamos haciendo hoy en día, rompiendo los esquemas en donde buscamos estar cerca de la gente”.
    Sobre este tema la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ refirió que,- “Abrazando Familias’ es un programa del plan Unidos por Reynosa, que impulsan el Gobierno Municipal de Reynosa y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población y con ello incrementar el nivel de vida de los ciudadanos en todos los ordenes”.
    Y reitero que,- “De esto se trata este tipo de programas y este tipo de eventos, de caminar por ese lado, de saber que juntos podemos cambiar la historia de Reynosa, de que si jugamos en el mismo equipo podemos lograr​ que las cosas tengan esperanza”.
     Por cierto, quién esta de manteles largos hoy es el exgobernador de Tamaulipas, y hoy “huésped” del  CEDES Victoria, cumple 57 años…¿Recibirá regalo especial?
    Bueno eso aseguran su “bufete” de abogados que casí lo convierten en “mártir” para liberarlo de los barrotes que resguardan su estancia en la celda del Penal de Tamatan…!Feliz Cumpleaños Geño!.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarbaáyahoo.com.mx