“Que ABC de la salud sea permanente en escuelas primarias”, instrucción de Jesús de la Garza.

0

Con la finalidad de encausar los hábitos alimenticios de la comunidad escolar y contribuir a erradicar las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, principalmente, durante el presente ciclo escolar el programa “ABC de la Salud”, será permanente en las escuelas de nivel primaria.

El secretario de Salud en el municipio, José Antonio Alfaro Caballero, dijo que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha dado la instrucción de continuar con el programa que inició el ciclo escolar 2016-2017, mediante un plan piloto que se aplicó en 20 planteles educativos.

“Este ciclo tenemos la meta de abarcar todas las escuelas, ya que la respuesta tanto de los padres de familia, como de los directivos de los planteles educativos, ha sido muy positiva para ayudar a cambiar los hábitos alimenticios”.

Agregó que encontraron casos muy variados, desde niños con problemas de sobrepeso, bajo peso, principios de diabetes, hipertensión, así como bajo rendimiento escolar a causa de estos padecimientos.

Hubo mucho entusiasmo de los maestros y padres de familia, que al conocer los diagnósticos del programa, inmediatamente se acercaron a la secretaría para atender a sus hijos.

Alfaro Caballero, indicó que los encargados de las cooperativas escolares, también hicieron eco del llamado del gobierno municipal, para que contribuir a mejorar la calidad de vida de los pequeños, ofreciendo alimentos para su sano desarrollo.

El secretario de salud, reafirmó que la finalidad de este programa implementado por el presidente municipal, es alcanzar cambios reales en la alimentación de los niños, para mejorar su calidad de vida, para que el día de mañana sean adultos sanos.