Quiere PAN se viole derecho a la libre manifestación de ideas

0

Se opone Diputado Marco Gallegos a uso de la fuerza pública para arremeter contra ciudadanos protestando ante la SCJN

Ante la exigencia del grupo parlamentario del PAN en Tamaulipas para el uso de la fuerza pública y arremeter contra ciudadanos ejerciendo su derecho a la libre manifestación, el Diputado Local de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, aseguró que grupos autoritarios patrocinan el desacato a la Constitución, para acallar a quienes expresan libremente sus ideas.

En respuesta a la iniciativa presentada por el Diputado panista, Félix García Aguiar, quien pidió el despliegue de un operativo de la Guardia Nacional para retirar a quienes protestan frente a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación en la Ciudad de México, el legislador morenista refrendó que la Cuarta Transformación siempre ha sido respetuosa del derecho de las personas a manifestase.

Gallegos Galván recordó lo que disponen los artículos constitucionales 6, 7 y 9, donde se establece que la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa.

“La constitución es muy clara al precisar que ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni coartar la libertad de difusión y tampoco se podrá coartar el derecho a asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito”, explicó el Marco Antonio Gallegos Galván.

Recordó que hay un posicionamiento de la Convención Americana de los Derechos Humanos sobre las garantías para expresarse y asociarse libremente, por lo que obviamente están en contra de que se ejerza la fuerza pública para someter a quienes se manifiestan.

“Quieren coartar el derecho de los mexicanos a manifestarse, como Acción Nacional lo hizo durante 6 años en Tamaulipas”, lamentó el Diputado por el IV Distrito Electoral.

“Convirtieron a nuestro estado en un lugar autoritario y con profundos abusos a los derechos humanos”, recalcó.

Insistió que con el patrocinio de grupos autoritarios, Acción Nacional pretende la violación de los derechos constitucionales de los mexicanos, exigiendo el uso de la fuerza pública para acallar la libre manifestación de ideas.

Por último, dijo, si existen delitos de los ciudadanos que se manifiestan que quienes se sientan afectados presenten las denuncias correspondientes, pero estamos en contra de coartar la libre manifestación.