RAMIRO CORTEZ, UN GRAN ALIADO DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES; IMPULSA CON EMPRESAS CONVENIO PARA GARANTIZAR RESPETO DE ESPACIOS DESTINADOS A DISCAPACITADOS

0

Este lunes 15 de mayo se realizó una presentación y reunión previa a la Firma de Convenios de Colaboración entre el Gobierno Municipal 2021-2024 y establecimientos comerciales de la localidad mediante, la cual se garantizará el respeto a los espacios destinados para las personas con discapacidad.

La reunión sirvió para que el presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, aclarara que lo que se impulsa no es una medida recaudatoria, sino una medida de concientización, cuya finalidad es reforzar entre la ciudadanía la cultura de respetar los cajones y otros espacios destinados para los discapacitados.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, llamará la atención cuantas veces sea necesario a los infractores del Convenio, hasta que ya agotadas las advertencias se vea en la necesidad de ejercer una medida más severa.

Apelando a la responsabilidad social de las empresas, se espera que todos los negocios participantes en esta propuesta firmen el Convenio de Colaboración, siendo estos: Farmacias Guadalajara, Tiendas La Argentina, Coppel, Pollo Church’s, AutoZone, Bodega Aurrera, Sucursal Santander, Burguer King, Little Cesar’s Pizza, BBVA, Soriana y Sucursal Banorte.

En esta importante reunión, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del Cabildo; por el secretario del Ayuntamiento, Lic. Encarnación Peña González; por la secretaria de Bienestar Social, Lic. Cristina Franco Salinas; por el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres; y por el director de Atención a Grupos Vulnerables, C. David Reséndez Requejo; entre otros.