Realiza desfile en la víspera del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

0

H. Camargo, Tam.- En la víspera del 107 Aniversario del inicio de la revolución mexicana, autoridades civiles y educativas encabezaron este viernes una concentración en la explanada del seguro social y un desfile cívico deportivo por la calle Libertad que termino a la altura de la plaza Benito Juárez donde se monto un templete para los invitados de honor.

La alcaldesa Edelmira García Delgado, integrantes del honorable cabildo, funcionarios estales y municipales formaron el contingente que encabezo el evento conmemorativo que se prolongo durante más de 3 horas y en el que participaron alumnos, maestros y padres de familias de todos los niveles educativos y representantes de la sociedad civil.

Todos los contingentes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y educación especial mostraron después de varios días de ensayo lo mejor en sus rutinas pero sobresalió la participación de los alumnos y el trabajo de las educadoras del Jardín de niños Gabilondo Soler que hicieron una representación de una escaramuza charra.

 

En esta su primera actuación los integrantes de la escaramuza Hacienda Santa Gertrudis se ganaron el respeto y la admiración del respetable que aplaudía de manera entusiasta cada una de las presentaciones de las puntas y de la manga cuando entraron a galope para saludar y mostrar su respeto a los presentes con el himno de los charros que es la marcha Zacatecas.

Esta escaramuza del Jardín de Niños Gabilondo Soler formada por niños y niñas que portaban trajes de adelitas y caporales y que montaron briosos caballos de palo se lucieron con esta representación, la charrería fue declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de nuestro país y es considerada también como el deporte nacional por excelencia.

Al finalizar el recorrido la jefa del ejecutivo local agradeció a todos los alumnos, padres de familia y maestros por su disponibilidad para participar en este evento previo al 20 de noviembre fecha en la que se conmemora el 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana así como al personal de la escuela Antonia López Ochoa por la coordinación de este magno evento.