REALIZA DIF PRIMER CONCURSO ESTATAL DE DANZA FOLKLÓRICA.

0

.-Etapa eliminatoria municipal.

Con la iniciativa del Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, realizó el Primer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2017 en su etapa municipal.

En el DIF Municipal, se promueve desde diferentes vertientes la práctica de valores a través del programa integración familiar, social y comunitaria.

“Nos mueve el deseo de fortalecer las tradiciones y reconocer los bailes típicos de la región para tener más elementos de unidad cultural, recreación y de sana convivencia, agradezco su participación en este bonito concurso que seguramente vamos a disfrutar sobre todo por el ritmo y colorido de este tipo de bailes, estoy segura que de aquí saldrán dignos representantes para la siguiente etapa, les deseo mucho éxito y gracias por participar”, dijo Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Reynosa al dar su mensaje de inauguración.

Acompañaron al evento: El regidor, Sixto Reyes Veraza, de la Comisión de Cultura, Karla Begoña Ramírez Ruiz, coordinadora de Familias Fuertes, José Luis Hernandez Garza, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

En representación de todos los grupos participantes, la menor, Erika Salcedo Rivera, agradeció a las autoridades del DIF Tamaulipas y DIF Reynosa, por promover este tipo de actividades para rescatar las tradiciones.