REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REGISTRO PARA VACUNAS DE MANERA ÁGIL Y ORDENADA

0

El Gobierno Municipal inició el registro de vacunación binacional exclusivo de segundas dosis en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, con la finalidad de dar una atención de calidad y evitar aglomeraciones e invitan a la ciudadanía a acudir de manera ordenada.

Del lunes 10 de enero al miércoles 12 se registrará exclusivamente a niños de 5 a 11 años que requieran completar su esquema de vacunación con la segunda dosis.

Del jueves 13 al viernes 14 se registrará a los adolescente de 12 a 17 años que requieran exclusivamente la segunda aplicación de vacuna.

“Este registro es para segundas dosis, no podemos iniciar nuevamente con primeras vacunas si no completamos este esquema de quienes solamente cuentan con una aplicación; tenemos que seguir reglas para poder estar organizados y darles a todos los ciudadanos un mejor servicio, que es nuestro principal objetivo”, mencionó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En ambos casos se entregarán mil 500 fichas diarias en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la sala “Sergio Peña” y deberán llevar como requisito único la cartilla de vacunación americana, así como seguir las indicaciones para llenar el formato de solicitud de vacunación.

La Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino, aconseja a las personas que acudan hacer la fila para el registro, que no se expongan esperando desde una noche antes, las consecuencias pueden dar como resultado en enfermedades por las bajas temperaturas y las autoridades de Laredo, Texas negarán la vacuna y pidió confíar en el gobierno municipal, la alcaldesa y en la gestión de este sistema de registro.

Empleados municipales recibieron capacitación para que los responsables de los menores tengan un trámite de manera ágil, sin dudas y una atención de alta calidad.

Después de recibir el registro, se proporcionará la fecha y hora en que deberán acudir al Centro Cultural para ser trasladados y vacunados en Laredo, iniciando el martes 18 de enero.