Realiza Protección Civil y Bomberos llamado a prevenir incendios, luego de registrar un aumento de incidentes

0

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo el llamado preventivo a la ciudadanía, para evitar incendios, esto bajo las instrucciones del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, de salvaguardar a la ciudadanía.

 

Al registrar un aumento de incidentes relacionados al fuego, las autoridades se encuentran intensificando la vigilancia y el llamado a los ciudadanos, para prevenir y en su caso denunciar la presencia de algún incendio, para poder actuar de manera oportuna y evitar resultados lamentables.

 

La instrucción del Presidente Carlos Peña, es a salvaguardar a las familias y de ser posible evitar estas situaciones durante esta temporada, señala el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Ernesto Gómez De la Peña, quien presentó el programa: Juntos Evitemos Más Accidentes.

 

Las condiciones climáticas y la falta de limpieza en algunos predios, son factores primordiales para que se desate un incendio a la primera chispa, motivo por el que la primera autoridad mediante Protección Civil hace las siguientes recomendaciones.

 

-Evitar arrojar colillas de cigarros o cerillos en lugares baldíos.

-Realizar limpieza en lotes baldíos.

-No permitir que menores jueguen con cerillos o productos explosivos

 

En caso de detectar un incendio denunciarlo al 911 o teléfonos 899-955-0010 y 899-955-0011, para que en conjunto se pueda actuar en favor de los reynosenses.